10 septiembre, 2016

Parcela Particiones

Parcela ubicada en la zona de Tobarra, quizás la más antigua de la colección, con un viñedo plantado en 1960, sobre suelo arenoso.

En ella hay plantada no solo uva Monastrell, sino también Airén. Es uno de los vinos más complejos de la gama. La mezcla de estas variedades y el tipo de suelo hace que no sea muy corpulento, por el contrario, es bastante sedoso y elegante.

Se llama Particiones porque antiguamente esta finca pertenecía a una sola persona y conforme han pasado las generaciones se fue dividiendo en partes y la viña pertenece a una persona, los almendros de al lado a otra, los olivos a otra…

La filosofía del proyecto Bruma es embotellar el carácter de la parcela, en este caso, Particiones era un viñedo donde predominaba la Monastrell, pero haciendo honor a su nombre, ha vuelto a modificarse. Una parte importante del viñedo Monastrell ha sido arrancada, quedando la parcela con una proporción similar de uva blanca y uva negra.

 

Comprar vino Bruma

Parcela Particiones. Bruma del Estrecho de Marín



Parcela Particiones | Ficha técnica
CARACTERÍSTICAS
BodegaViña Elena
MarcaBruma del Estrecho de Marín | Parcela Particiones
DOPJumilla
TipoTinto
Año2023
VariedadMonastrell y Airén
Grado11,5 % vol.
Producción1.744 botellas
VIÑEDO
NombreViñedo procedente de la Parcela Particiones, localizado en el municipio de Tobarra, parte norte de la DOP Jumilla.
DescripciónViñedos en vaso de pie franco en secano. Poda corta a pulgares.
Altitud720 m
EdadViñedo plantado en 1960.
SueloFranco-arenoso
ClimaClima mediterráneo pero con carácter continental de gran amplitud térmica.
Precipitación anual219 lt/m2 en 2023
ELABORACIÓN
VendimiaManual, en cajas de 20 k. Agosto 2023
VinificaciónRacimos enteros en depósito donde realiza una muy corta maceración. Posteriormente se prensa y se realiza fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 20 ºC con levaduras autóctonas.
EmbotelladoEnero de 2024