10 septiembre, 2016

Parcela Mandiles

Bruma del Estrecho de Marín | Parcela Mandiles

Mandiles es sin duda el viñedo protagonista del Estrecho de Marín, en el sur de la DOP Jumilla, es como el anciano sabio que sabe sortear cualquier situación que se le presente en la vida.

Cuando se plantó, hace 65 años, se hizo con la codaura mirando al norte, para que las raíces tuvieran siempre la sombra de sus sarmientos y así poder sobrevivir a tantos años escasos de humedad.

Hundiendo sus raíces para sacar humedad de lo más profundo y sobreviviendo a pedriscos, plagas y malas prácticas. Así es Mandiles, un vino con carácter, pero delicado, fresco, mineral, con mucha armonía en boca.

suelo-piedras parcela mandiles

parcela mandiles y sierra del carche



Parcela Mandiles | Ficha técnica
CARACTERÍSTICAS
BodegaViña Elena
MarcaBruma del Estrecho de Marín | Parcela Mandiles
DOJumilla
TipoTinto con crianza en tinas de 5000 l.
Año2015
Variedad100% Monastrell
Grado14,5º vol.
Producción5.900 botellas
VIÑEDO
NombreParcela Mandiles. (Sur de la DOP Jumilla)
DescripciónPie franco plantado con la codaura mirando hacia el norte para que las raíces tuvieran siempre la sombra de sus sarmientos.
Altitud359 m
Edad65 años
SueloDentro de la misma parcela tenemos varios suelos, puesto que está en ladera, la parte más alta es arenosa y en la parte más baja se ha depositado piedra caliza y es más pedregoso.
ClimaMediterráneo seco.
Precipitación anual293 lt/m2 en 2015
Rendimiento2.000 kg/Ha.
ELABORACIÓN
VendimiaManual, en cajas de 10 kg. Septiembre de 2015
VinificaciónFermenta en tina de madera de 5.000l de roble con una maceración de 12 días, posteriormente se prensa y permanece en dicha tina 10 meses.
Embotellado21 de julio de 2016